sábado, 6 de agosto de 2011

Tadanobu Asano

Todo empezó con la recomendación (más bien disuasión) por parte de un amigo de ver la famosa (infame para muchos) Izo, famosa por su duración y su mensaje, es decir, por sus 4 horas sin un guión aparente en el que un espíritu vengativo mata a sus adversarios a través del tiempo y de las diferentes épocas de Japón. En resumen, una ida de olla que pocos entenderán y destinada a un público muy pequeño. 

A partir de esta y de 13 Assassinsme sentí atraído por el trabajo Takashi Miike, que a pesar de sus incomprendidas películas y su retorcida mente puede llegar a ser un gran director.
Así es como empecé a ver algunas de sus películas hasta que me topé a la gran Koroshiya Ichi o Ichi the Killer. Y aquí es donde apareció este gran actor, en esta película hizo una interpretación sublime de ahora uno de mis personajes favoritos del cine, el yakuza Kakihara.

Su interpretación de este sádico mafioso fue tal que a raíz de esto indagué un poco más y empecé a seguir su larga y fructuosa carrera a través del cine nipón hasta llegar al americano pasando por otros muchos lugares. Es así que estamos ante un actor internacional.

Bien, tras esto espero que nadie me pregunte por qué veo películas tan “raras” (como lo son sus primeras), y espero que con esto veáis un cine algo diferente al que posiblemente estáis acostumbrados, eso sí, en versión original, pues la mayoría no han sido dobladas y si lo han sido su doblaje es lamentable.

Y por último, si alguien se siente atraído por alguna de sus películas y no la encuentra, os pido paciencia, que algunas me llevó bastante tiempo encontrarlas por los oscuros rincones de internet, pero si yo lo conseguí probablemente vosotros lo hagáis en la mitad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario