lunes, 8 de agosto de 2011

Fried Dragon Fish

  • Título original: Fried Dragon Fish
  • Director: Shunji Iwai
  • Año: 1993
  • País: Japón
  • Género: policíaca. suspense.

Siguiendo la trayectoria del ya anunciado Tadanobu Asano y atendiendo al archivo de Filmaffinity, esta fue su primera película y menos mal que no la primera que vi.

La historia gira entorno a un detective privado al que le encargan la investigación de un caso de tráfico de animales exóticos, en concreto una especie de pez tropical cuyo valor alcanzaría millones en el mercado negro, el famoso dragon fish. Todo ello le llevará a una red de contrabando de estas especies que intentará desenmascarar.

Se trata de la típica película que pondrían en el Aantena 3 japonés a las cuatro de la tarde, para que las abuelas niponas se entretengan después de ver la versión “japonizada” de Saber y Ganar. 
Malos actores, bajo presupuesto y tres escenarios es lo máximo que podremos ver en esta triste y lamentable producción destinada únicamente a su estreno en televisión.

La película en sí es malísima, lo único que la salva es el propio Asano, que ya con unos 19 - 20 años hace una interpretación muy buena, aunque probablemente brille con luz propia por todo el elenco de actores de culebrón japonés, cada cual más malo que el anterior, que le rodean.
La trama, dentro de lo que cabe, no está mal del todo, pero los personajes son tan planos, tan mal construidos y tan llenos de clichés que echan por tierra cualquier atisbo de brillantez. Todo unido a un montaje muy cutre y a unos actores bastante malos.

Y ahora la pregunta maestra, ¿sabiendo lo que se me podía venir encima por qué verla? Bueno, pues por ver la primera película de mi actor favorito y por el hecho de que se podía ver tranquilamente mientras merendaba, ya que la cinta no dura más de 50 minutos.
En resumen, si alguien se propone ver la filmografía de este actor adelante, si no evitadla como al fuego.

Lo mejor:
  • Tadanobu Asano, que en sus primeros años ya resultaba un actor muy prometedor.
  • Que solo dure 50 minutos (no más por favor).

Lo peor:
  • El aspecto tan noventero que tiene la película, con ese vestuario y peinados tan de la época pero llevados a la japonesa, es decir, al extremo.
  • El resto de actores que por ahí pululan (que son 3 más Asano, ya que posiblemente no había dinero para más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario