viernes, 14 de septiembre de 2012

Hora de Aventuras


  • Título original: Adventure Time
  • Director: Pendleton Ward (Creador), Larry Leichliter. 
  • Año: 2010
  • País: USA
  • Género: Animación
  • Capítulos: 51 (abierta)
  • Películas: -


Después de tanto tiempo en antena, tantos éxitos cosechados tanto de crítica como de audiencia llegaba el momento de que pasase por Ruins of the New Earth la famosa y por ahora de moda Adventure Time.


Pero antes de empezar, ¿Qué es “Adventure Time”? Adventure Time es una serie de animación “infantil” que surgió a raíz de un corto animado emitido en el programa Random!Cartoons del canal Nickelodeon. A raíz de su éxito consiguió pasar a ser una serie para el canal Cartoon Network, en España emitida también por el canal Boing.


La serie nos narra las aventuras de un chico y su perro mágico en el mundo de Ooo, un lugar extraño donde la magia es algo común y donde puedes encontrar las cosas más extrañas que puedas imaginar. Sus papeles son sencillos, son dos héroes que ofrecerán su ayuda a cualquiera que lo necesite y lucharán contra el mal.






En nuestro primer contacto con esta serie veremos que la animación deja mucho que desear y que ni siquiera su historia o guión parecen nada del otro mundo, es más hasta yo mismo empecé a ver un capitulo de casualidad porque me hacía gracia lo horrible y mal hecha que parecía estar hasta que me acabó enganchando totalmente. ¿Y qué es lo que tiene esta serie entonces? Pues originalidad pura, algo totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo en la animación occidental hasta el momento, algo que hace que cada capítulo sea totalmente nuevo y aparentemente no tenga precentes, algo que no se puede describir, pero que casi toda persona que lo ve lo reconoce y se engancha al instante. 

Posiblemente se deba a su imaginativa, una serie que nos devuelve a nuestra infancia, una época en la que la imaginación reinaba nuestras vidas, y que gracias a esta serie podemos recordar esos mundos que inventábamos para jugar tanto tiempo atrás, esos diseños de personajes que se parecen a lo que hacíamos en nuestra educación infantil cuando hacíamos "dibujo libre", ese aire de solemnidad, ilusión, inocencia y sobre todo nostalgia es lo que desprende cada capítulo de esta serie. Pero no por esto es una serie totalmente infantil, sino todo lo contrario, ya que muchos de sus gags difícilmente serán entendidos por los más pequeños, aunque eso no quita que también los haya para ellos.


Y volvemos a la pregunta,  ¿Qué es Adventure Time? Adventure Time es una serie absurda pero coherente, su animación está mal hecha pero tiene su encanto, sus personajes son ridículos pero bien construidos, es original y a la vez familiar, su humor es fácil pero elaborado, es una serie infantil pero adulta y a la vez juvenil, Adventure Time es Adventure Time, y pocas cosas vas a encontrar que se le parezcan en algo. Y es por ello que Adventure Time es una contradicción en si misma, nada tiene sentido y a la vez todo encaja perfectamente, es simplemente Adventure Time, y no hay ninguna palabra mejor para describirla, y es posiblemente por esto por lo que es tan buena y tan atractiva para cualquiera que se atreva a darle una oportunidad.


Lo mejor:
  • Todos y cada uno de los personajes son únicos y geniales en si mismos, hasta los que solamente tienen una frase en un capítulo determinado y no vuelven a aparecer más tienen su encanto
  • Las emociones que transmite y su particular sentido del humor
  • Original como pocas.
  • La canción de la intro no puede ser mejor
  • El doblaje en su versión original es muy bueno.


Lo peor:
  • Que al principio cuesta tomarla en serio y que por su primera contacto sin haber visto un capítulo entero a menudo da la impresión de no tener la calidad que tiene realmente.




3 comentarios:

  1. Algún capitulillo me he pimplao yo también en mis ratos libres. Coincido con lo de el buen doblaje original (el castellano induce más al infantilismo y tiene menos expresión) además de los personajes que he visto, una panda de osos en el estómago de un monstruo, la vampira que les toma el pelo, me han hecho reir bastante XD

    Aún así, sigue sin engancharme. No dispongo de mucho tiempo para ver series, pero siempre termino actualizandome y tragandome alguno que otro capitulo. Me entretiene xD

    Por cierto, una serie con potencial y más o menos reciente, Gunball en versión original hace que pases un buen rato. Las animaciones están curradas y los ambientes y personajes son absurdos e ingeniosos. Haznos un análisis de ella, nano!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que la empieces desde el primer capítulo, así engancha más. Y como dices, sí que es perfecta para verla en ratos libres, porque en 10 minutos te has visto un capítulo.

    Echaré un ojo a esa que me dices que no la conozco. Ya la comentaré en cuanto la vea.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar