domingo, 30 de septiembre de 2012

Out

  • Título Original: Out
  • Escritora: Natsuo Kirino
  • Año: 1997
  • País: Japón
  • Género: Novela Negra

Después de mucho tiempo sin publicar sobre alguna novela ya iba siendo hora de que apareciera alguna más por Ruins of the New Earth, aunque sólo fuera para llenar un poco el apartado "libros" y más con la cantidad de ellos que he podido leer este verano.


Out es la novela más importante y mejor valorada de la escritora japonesa Natsuo Kirino, una de las mejores escritoras de novela negra del siglo. Kirino desarrolla en su novela una asoladora visión del lado más oscuro de la sociedad japonesa, una sociedad regida por unos preceptos sociales muy estrictos que gobiernan la vida de sus habitantes, una sociedad muy cohibida y retraída precisamente por estos preceptos que cuando se someten a situaciones límite, como sucede en esta novela, pueden dar lugar hechos inesperados en los que toda la rabia y brutalidad contenida salen de la peor de las formas. Esto es lo que nos hace ver Natsuo Kirino en esta escalofriante novela negra, en la que cuatro mujeres echarán sus vidas a perder a raíz de un suceso que las unirá hasta su final.


Las cartas están en juego, y los hechos se suceden uno detrás de otro ininterrumpidamente, es así que el desarrollo de la trama es tan ágil que el ritmo no cae en ningún momento, siendo así una lectura rápida aunque no por ello breve. En ningún momento sabes qué va a pasar a continuación, los personajes, perfectamente desarrollados se mueven en un mundo nuevo en sus vidas, por lo que ni ellos mismos saben o ni siquiera esperan lo que va a ocurrir a continuación. Una lectura bastante estimulante que nos mantendrá pegados a sus páginas durante toda la lectura hasta su temible final, no menos impactante.


Muy recomendable tanto para todos aquellos que sienten una inexplicable atracción por el país del sol naciente como para los que poco o nada saben sobre él. Una novela muy humana que muestra como personas normales pueden abandonar esa humanidad convirtiéndose en verdaderos monstruos.



Si bien hay muchas sinopsis sobre él en todas partes recomendaría no leer ninguna y simplemente perderse en sus páginas de la mejor de las maneras, sin duda mucho más disfrutable que saber de qué trata desde el principio.


Lo mejor:

  • Su ritmo y la forma de escribir de la autora son muy buenos, convirtiéndolo en una lectura muy ágil.
  • Emocionante de principio a fin.
  • Los personajes, todos perfectamente dibujados y el marco en el que se desenvuelven. 


Lo Peor:

  • Algunos detalles pueden pasarse por alto si no se tienen ciertas nociones sobre Japón, pero para nada empañan la experiencia tan estimulante que este libro supone.

1 comentario:

  1. Jika kalian ingin bermain judi togel yang sudah mempunyai lisensi resmi dan terpercaya. Yuk segera daftar Judi Togel Online di Jamintoto. Yang banyak di andalkan oleh para bettor untuk bertaruh, situs ini juga merupakan salah satu situs terbaik di Indonesia yang bisa kalian gunakan untuk mengumpulkan pundi-pundi kekayaan.

    ResponderEliminar