domingo, 23 de octubre de 2011

Fairy Tail


  • Título original: Fairy Tail
  • Autor del Manga: Hiro Mashima
  • Director: Ishihira Shinji
  • Año: 2009
  • País: Japón
  • Género: Shonen
  • Capítulos: 102 (abierta)
  • Películas: -
  • OVAS: 2

Hacía tiempo que no hablaba de ninguna serie/anime en el blog (más bien solo hablé de una), así que llegó la hora de hablar de uno de los grandes animes de esta generación que sin duda será recordado por mucho tiempo por los fans. (Si bajáis para abajo del todo encontraréis el tema principal de la serie para que os acompañe en la lectura, muy recomendable)

Nos encontramos en el reino de Fiore, en un mundo en el que la magia forma parte del mundo, un lugar donde esta magia se compra y se vende y forma parte de la vida de la gente. Hay cierta gente que utiliza la magia como ocupación, estos son los llamados magos, que forman parte de diferentes gremios en los que se realizan trabajos por encargo.

La historia gira en torno a Natsu, un niño que fue criado por Igneel, un dragón de fuego, del cual aprendió la magia Dragon Slayer, capaz de rivalizar con la fuerza de los poderosos dragones. Cierto día, Igneel, a la vez que todos los dragones del mundo desapareció sin dejar rastro. Así Natsu decidirá unirse a un gremio de magos llamado Fairy Tail para hacerse más fuerte y conseguir encontrar a Igneel, quien para él era como un padre.

Pero la historia no acaba ahí, Fairy Tail no es un gremio normal y corriente, allí puedes encontrar a los magos más poderosos de todo el reino, así como a los más extravagantes.  Así conoceremos las historias y motivaciones de muchos de sus miembros, tan interesantes o más que las del propio protagonista, a la par que realizan los encargos del gremio partiendo a multitud de aventuras.


Según se dice, los 3 ases que todo manga/anime shonen (género al que pertenece) debería tener y combinar son: escenas de acción, momentos de humor y momentos sentimentales.
Bien, pues este anime los combina a la perfección dando lo mejor de cada uno de ellos. Así tendremos momentos de acción que nos mantendrán en vilo y muy buenos combates, otras partes totalmente hilarantes y momentos en los que alguna lagrimilla brotará de nuestros ojos.


¿Y cómo consigue esto? Pues combinando unos personajes supercarismáticos con los que nos encariñamos enseguida, con su propio pasado y motivaciones y cada uno con un cierto halo de misterio (algunos más que otros), una trama sólida que engancha casi desde el principio, que juega con el suspense y la acción, con enigmas que se presentan, que puede que no sean importantes para la historia general, pero que te hacen comerte la cabeza, y sobre todo por esa perfecta banda sonora original, de corte celta, que es la responsable hacernos llorar o sonreír en ciertos momentos o vibrar en las batallas entre magos.


Por otro lado el estilo de dibujo es muy dinámico y actual, siguiendo la estela de otros autores como Eiichirō Oda (One Piece) o Akira Toriyama (Dragon Ball).


Como puntualización cabría mencionar que al autor no se le da muy bien las presentaciones de personajes, por lo que los primeros capítulos son un poco monótonos y le cuesta arrancar, pero llegado cierto momento la trama se mueve sola y hoy por hoy, por su capítulo 102 está genial y es imposible dejar de verlo.

Muy recomendable para cualquier tipo de público.

Lo Mejor:
  • Los personajes, y los misterios e intrigas que hay entorno a ellos.
  • Los combates y la acción, que demuestran que se pueden hacer batallas así sin llenar la pantalla de sangre.
  • La banda sonora original, sin duda alguna la mejor que he escuchado en ningún anime y lo mejor de este.

Lo Peor:
  • Le cuesta arrancar un poco en los primeros capítulos.


Para terminar os dejo con el tema principal de la serie en su versión más emotiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario