lunes, 26 de septiembre de 2011

Prototype


  • Título original: Prototype
  • Desarrolladora: Radical Entertainment
  • Distribuidora: Activision
  • Año: 2009
  • País: USA
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox360

Alex Mercer no es el típico superhéroe que lleva los calzoncillos por fuera y salva a la chica, es más, ni siquiera es un superhéroe, más bien se podría decir que es un villano, pues conscientemente o no él es el responsable de casi la total destrución de Manhattan y la muerte de miles de sus habitantes.

Nos encontramos en una morgue, y un par de forenses están apunto de realizarnos la autopsia cuando de pronto el supuesto cadáver se despierta, totalmente desorientado y sin saber absolutamente nada de su persona o de lo que está pasando. Al intentar escapar, Alex será acorralado y fusilado por un grupo de militares. Pero parece que ese no es el fin de Mercer, pues se levanta de nuevo y saltando la verja de seguridad de casi dos metros como si nada, consigue escapar del complejo Gentex.


Tras una dura persecución por las calles y rascacielos de Manhattan al final Mercer es atrapado por uno de los soldados de la BlackWatch, pero, para sorpresa de Mercer, él mismo consigue asesinarle y “consumirle”, es decir, lo absorbe para sí consiguiendo todos los recuerdos del soldado y pudiendo transformarse físicamente en él.
Mientras tanto, un extraño brote que transforma a la gente en zombies ha empezado a surgir en Manhattan, y parece ser que tú eres el responsable.

Con una amnesia total, Mercer empezará a investigar todos los detalles que le han llevado a convertirse en un monstruo y a acabar con los que intentan darle caza para tapar sus trapos sucios.
Esta es una historia de venganza, en la que nuestro protagonista se haya en una guerra entre dos frentes en la que ambos querrán darle caza y acabar con él, y en la que se verán envueltos los casi dos millones de habitantes de la isla, puesta en cuarentena desde el primer indicio de brote.

Esta interesante trama es sin duda uno de los puntos fuertes de este juego, junto con la versatilidad de los poderes de Alex Mercer, que le permiten saltar de edificio en edificio sin tocar el suelo, transformarse en cualquier individuo que haya absorbido previamente, imitando desde físico, ropa, voz hasta adquirir sus conocimientos y recuerdos. También puede transformar cualquier parte de su cuerpo en cualquier arma orgánica, ya sean unas afiladas garras o una cuchilla que imita una espada, entre otras muchas.

Sus habilidades para la infiltración le convierten en un enemigo para la seguridad, capaz de introducirse en bases militares y robar cualquier arma o vehículo, tan solo hace falta que consuma al piloto de un tanque, por ejemplo,  para que él mismo sea capaz de pilotar uno tan bien como lo haría el piloto original.


Otro de sus puntos fuertes es el realismo de Nueva York, que está perfectamente retratada así como sus habitantes y sus reacciones, muy creíbles todas ellas. 
Así podemos observar el caos reinante en las zonas infectadas, como los coches huyen de los muertos, hasta marcha atrás y arrasando con todo a su paso. Se puede ver  como el pánico cunde con facilidad, así como en las zonas “seguras”, en donde en ocasiones hay algún infectado que todavía no ha sufrido la transformación y empieza a toser sangre, vemos como todo el mundo huye de allí.

También veremos los puentes de la ciudad, donde se han instalado controles con grandes muros y torretas, así como tanques y multitud de soldados para evitar que nadie salga de la ciudad. Si nos quedamos observando veremos como la desesperación de algunos los lleva a enfrentarse a los soldados y como estos responden con una lluvia de metralla sobre todos los que estén a tiro, o como los infectados llegan hasta él arrinconando a los supervivientes contra la barricada, lo que lleva a la desesperación y a todo tipo de acciones.

Multitud de anécdotas se podrían contar de este juego, pero lo mejor es que todo aquel que tenga la oportunidad lo pruebe y juzgue por sí mismo.

Como es costumbre os dejo la intro del juego para que veáis un poco lo que os podéis encontrar y lo espectacular que es, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario