sábado, 9 de junio de 2012

4:44 Last Day on Earth


  • Título original: 4:44 Last Day on Earth
  • Director: Abel Ferrara
  • Año: 2011
  • País: USA
  • Género: Drama.


Después de dos películas que dejaron el listón bastante alto entramos a la última proyección del día, y si pudiese resumir las dos horas de esta película en una sola palabra sería TORTURA. Creíamos que ya lo habíamos visto todo con la atroz Atrocious, pero no, esta la superaba en todos los aspectos ganándose a pulso un lugar en el podio de las peores películas que he visto en mi vida, y casi superando a la famosa Vinyan.


Previsto el fin del mundo para las 4:44 de nosequé día (no me quedé mucho con el tema) todo el mundo se dispone a pasar como puede su último día en la Tierra. (Ya sé que me ha quedado algo corto, pero es que no hay mucho más que contar pues con un guión de 4 líneas y 88 minutos de chorradas sin sentido poco más se puede decir)

Este es un claro ejemplo de que contar con buenos actores no contribuye en absoluto a  realizar una buena película, así Willem Dafoe no conseguirá levantar un bodrio existencialista y pretencioso de una duración excesiva.

Nuevamente tenemos una película de esas en las que no pasa absolutamente nada, horas de silencio, de besos, de miradas, pinturas, de todo menos cine. Metáforas absurdas como lo son Dafoe cortando un tronco y un negro del Bronx mirándolo, todo con un filtro en sepia y nada relacionado, porque ni Dafoe tenía hacha, ni tronco ni estaba sobre un fondo anaranjado (¿Pero qué coño...?). Minutos y minutos de una hortera pintando con brocha gorda unos dibujos horribles y sin ningún sentido útil y que no aportan nada. Y como éstas, "chiquicientas" escenas que mi mente ha borrado cual trauma para evitar mi sufrimiento.

Realmente no hay mas que escenas y escenas para perder minutos de metraje (se ve que iban sobrados) haciendo, por ejemplo, que un vietnamita hablara en su idioma durante 5 minutos sin subtítulos ni nada, invitando a la reflexión sobre su gorra, que si tuviese una inclinación de cinco milímetros a la izquierda le quedaría mejor. Luego un sin fin de "copia y pega" de vídeos de youtube en baja resolución de gente haciendo cosas raras, conversaciones inverosímiles y más escenas de nada en las que te preguntas el porqué no se acaba el mundo de verdad para terminar con tu sufrimiento.

Este penoso largometraje no es más que una pobre e irrealista versión del fin del mundo llena de absurdos momentos y sobre todo de un aburrimiento que no hace más que invitar al suicidio del espectador. En resumen, todo un despropósito y una verdadera tomadura de pelo que se ríe de espectador a carcajada limpia.

Lo mejor:
  • Salía un vietnamita con gorra .... ¡CON GORRA! y era repartidor de comida .... y hablaba por videoconferencia con su familia ... y ... y ... nada más.
  • Perfecta para quitarte las ganas de vivir.


Lo peor:
  • Que Dafoe accediera a hacer una película así.
  • Vacía e insustancial.
  • Aburrimiento en su máxima expresión.
  • Los cuatro diálogos que aparecen son de risa, o lo serían si no estuviera tan aburrido.
  • ¿Por qué es tan condenadamente larga?
  • Que haya gente tan absurda que alabe una película como esta para hacerse el interesante.




2 comentarios:

  1. No dura dos horas la peli, sino 85 minutos...

    Es pesada como ella sola, desde luego, aburrida y más aún a las horas que la proyectaron.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero a mi me parecieron 2 horas de lo pesada que fue.

    Y de lo otro es cierto que se hizo más pesada (aún) por las horas a las que la proyectaron, aunque si la hubiesen puesto a las 16,00 hubiese sido peor, casi que se la podían ahorrar.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar