lunes, 23 de abril de 2012

The Prodigies


  •  Título original:  La Nuit des Enfants Rois (The Prodigies)
  • Director: Antoine Charreyron
  • Año: 2011
  • País: Francia
  • Género: Ciencia Ficción. Animación.

A falta de una buena película de animación japonesa, mejor dicho, a falta de cualquier película japonesa, llegó a la primera sesión del sábado una de animación francesa, lo que a priori parecía bueno ya que al fin y al cabo los franceses son los más japoneses después de los propios japoneses. Teniendo esto en cuenta hay que decir que mi expectación no era precisamente baja, pero todas mis expectativas calleron ante una cinta larga, aburrida y absurda.

Hacer una sinopsis de una película como esta es algo bastante complicado, dado que pasada una hora de película ninguno de mis acompañantes ni yo supimos de qué iba la película. Aun así podría resumirse así:

Existe una organización en el mundo que se encarga de adoptar niños especiales, niños con unos extraños poderes. El protagonista es uno de ellos, y tras la muerte del propietario decide hacerse con 5 niños que tras hacer una prueba en forma de videojuego demuestran tener esas capacidades. Aunque los problemas llegarán cuando los junte a todos y la situación se le irá de las manos.

Como ya dije antes, la historia estaba tan cogida por los pelos que tras una hora de metraje aún no sabíamos ninguno de qué narices trataba la película. Escenas largas, diálogos poco menos que absurdos, escenas metáforicas (detalle muy japones, pero mal cogido) fuera de lugar, absurdas, pretenciosas e incomprendidas, banda sonora inexistente, duración y ritmo que llevan el tedio al extremo y una animación digital que a pesar de ser notable era bastante pobre en los personajes, quienes llevaban la misma ropa en absolutamente todas las situaciones, ropa que ni se rompía, ni se manchaba ni cambiaba de posición.

En resumen, una cinta totalmente prescindible muy recomendada para la hora de la siesta.

Lo mejor:
  • Las 3 o 4 escenas de acción de la película están bastante decentes, así como el diseño artístico de alguno de los desvaríos que aparecen, aunque sean más propios de un videoclip que de un largometraje.

Lo peor:
  • La duración es excesiva.
  • La animación deja bastante que desear a nivel general salvo excepciones.
  • Los “poderes” de los chicos, si es que se pueden llamar poderes, son tan limitados visualmente que no dan nada de juego, y además, los cinco tienen el mismo, lo cual resta variedad, originalidad y entretenimiento.
  • La mayoría de los personajes son planos y poco desarrollados.


1 comentario:

  1. De acuerdo contigo, es una película que en general deja que desear, la idea inicial daba para mucho más.

    Eso sí, algo que yo veo claro es de qué va: de unos jovenzuelos con poderes que pierden los estribos.

    ResponderEliminar