lunes, 26 de marzo de 2012

Hobo with a Shotgun


  •  Título original:  Hobo with a Shotgun
  • Director: Jason Eisener
  • Año: 2011
  • País: Canada
  • Género: Comedia Negra. Acción. Gore.

Un vagabundo llega a una decadente ciudad aparentemente sin ley, en la que la mayor parte de la población es indigente, los jóvenes son todos unos yonquis y las jóvenes se dedican en su mayoría a la prostitución, un lugar donde una pandilla de “mafiosos” siembran el terror por las calles asesinando brutalmente a mendigos o llevandolos al cuartel donde serán sometidos a todo tipo de situaciónes grotescas, un lugar donde toda la policía es corrupta y donde se rige la ley del más fuerte. En este ambiente llega nuestro protagonista, quien no pudiendo soportar los abusos, la violencia y las injusticias comprará una escopeta y se dedicará a ajusticiar cartucho a cartucho a todo aquel que, según él, no cumpla las directrices de un buen samaritano.

Se trata de una película de imitación de serie B, muy del estilo al Grindhouse de Tarantino y Rodriguez (Death Proof y Planet Terror). Esto quiere decir que absolutamente todo está plagado de un ambiente de cutrez extrema, escenas gore injustificadas, mucha violencia explícita y un humor muy negro.

Pero no por esto se trata de una película mala, que en sí lo es, sino de otro tipo de película que juega en una "liga" totalmente diferente a la del resto. Y es así que evidentemente esta película no va a competir por el Oscar a la mejor película ni tampoco lo pretende, simplemente es una película bizarra para un público muy específico (entre el que me incluyo), al que le divierte y entretiene este tipo de cine.

Poco más que decir por aquí, una película bastante mala, pero muy divertida, recomendable para los fans del género a los que no defraudará, el resto que se mantenga alejado.

Lo Mejor:
  • En dos palabras "La Peste", un dúo muy "carísmático", gamberro, irónico, cutre... y sobre todo muy divertido.
  • Las situaciones gore forzadas hasta el extremo y tan brutales como divertidas (sí, ya sé que suena mal, pero es así).
  • Los diálogos absurdos (a propósito), le dan un toque muy Tarantino.
  • El filtro, estética y ambiente general que se utiliza, muy de los ochenta.


Lo Peor:
  • El tipo de película no gusta a todo el mundo, algo muy comprensible por lo que escandalizará a bastante gente.


1 comentario:

  1. Me gustó y no me gustó, y es que el gore lo soporto hasta cierto punto, cuando sobrepasan mi límite aparto la mirada...

    Es una peli que tiene su punto, y Rutger Hauer está genial.

    ResponderEliminar