Tras unos mesecitos de inactividad debido a multitud de elementos que se cernieron sobre mí, entre los que destacan el bloqueo a mi cuenta de google por subir vídeos con copywright a youtube (los cuales subí hace más de 4 años), acumulación de trabajos que evidentemente dejé para el último día, algunos exámenes y sobre todo falta de material con el que trabajar (y de ganas).
Tras todo esto vienen lo que deberían ser unas mal merecidas vacaciones, pero al contrario que en el cine, los finales felices no existen, por lo que todavía tengo que estudiar para los exámenes de enero. Aun con todo, esto no me quitará tiempo para escribir unas cuantas entradas y compensar ligeramente el vacío que supuso mi anterior desaparición, aunque eso sí, la segunda semana de enero probablemente desaparezca temporalmente de nuevo, avisados quedan.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
Afiliados
![]() |
| La foto no viene a cuento, pero la meto porque me da la gana. |
Escribo esta pequeña entrada para que cualquiera de vosotros, ávidos lectores, pueda llegar al primer blog afiliado a Ruins of the New Earth.
Me refiero al blog RetroZumbaos por cortesía de Skullvic, un blog ligeramente diferente a lo que yo os tengo acostumbrados pero en el que podréis encontrar un punto de vista diferente y otras muchas cosas diferentes de las que mi blog carece.
Noticias, curiosidades, artículos, vídeos, humor, etc sobre todo aquello relacionado con el mundo de los videojuegos, el anime, series, libros y demás se haya en este blog, así que ya sabéis, si os interesa ahí está el link:
Pues lo dicho, nos vemos en próximas entradas.
Saludos
Dante
domingo, 30 de octubre de 2011
Audition

- Título original: Audition
- Director: Takashi Miike
- Año: 1999
- País: Japón
- Género: Drama Psicológico
Siete años
después de que su mujer perdiera la vida en un hospital, Aoyama decide buscar una nueva esposa, pero
temiendo el fracaso a su edad espera que ella sea perfecta en todos los sentidos. Así junto con su compañero de trabajo decide hacer una audición en la compañía de cine para la que
trabaja para encontrar protagonista para la próxima película y a la
vez encontrar a la mujer perfecta para él.
Poco más desvelaré del fantástico guión de esta película para no fastidiarla.
Una película que juega constantemente con el espectador, rompiendo la
barrera de la realidad y haciendo indistinguible la vigilia del
sueño, llevando las ideas de Descartes hasta el extremo. Así podemos distinguir dos partes bien diferenciadas, haya quienes dicen de una tercera, pero yo no lo considero así. De esta forma, la primera parte sería la más realista, y la otra es prácticamente en su totalidad psicológica, aunque eso depende de la interpretación.
Cabe destacar que nada más terminar la película me quedé con la sensación de no
haberme enterado de nada, y presa de la desesperación por buscarle
sentido a lo que había visto indagué (sin éxito) por los rincones
de "la internés". Nada podía saciarme hasta que me di cuenta de
algo... ¿cuántas películas se demoran tanto en tu cabeza al
terminarlas? ¿Por qué buscaba y rebuscaba haciendo conexiones sobre
lo que podía o no haber pasado? Al final saqué mi propia conclusión
de todo ello y puede que no sea la correcta, o incluso que no haya
correcta, pero al menos esta película me ha hecho comerme la cabeza
como ninguna y la verdad es que es algo que poco se ve en la mayor
parte del cine actual, en la que ves una película, disfrutas (o no) y
luego te olvidas de ella.
En resumen, una
película muy recomendable pero no apta para cualquier tipo de
público, ya que no es muy sencilla de digerir (aunque no se hace
pesada), pero la gente no acostumbrada a este tipo de películas
puede disentir, sobre todo por alguna escena (por las que es famosa
esta película) en las que muchos se la tomaron al pie de la letra o
simplemente vieron la película como una excusa para eso, nada más
lejos de la realidad.
En otras
palabras, una película muy buena para el debate sobre ella y los
temas que trata.
Lo Mejor:
- La primera parte de la película es muy buena.
- El cambio radical entre la primera y segunda parte de la película es bastante estimulante.
- La tensión y desasosiego que te embarga la segunda parte del largometraje.
- La sensación que te deja la película cuando ha terminado.
Lo Peor:
- Que mucha gente se la tome de forma literal estropeando enormemente la película.
- Los carteles de la película, que hacen spoiler (me aseguré de buscar uno que no lo hiciera).
- Un poco larga, aunque todas las de Miike lo son, al igual que casi todo el cine oriental, por lo que tampoco es que sea un problema.
domingo, 23 de octubre de 2011
Fairy Tail

- Título original: Fairy Tail
- Autor del Manga: Hiro Mashima
- Director: Ishihira Shinji
- Año: 2009
- País: Japón
- Género: Shonen
- Capítulos: 102 (abierta)
- Películas: -
- OVAS: 2
Hacía tiempo
que no hablaba de ninguna serie/anime en el blog (más bien solo hablé de una), así que llegó la hora de
hablar de uno de los grandes animes de esta generación que sin duda será recordado por mucho tiempo por los fans. (Si bajáis para abajo del todo encontraréis el tema principal de la serie para que os acompañe en la lectura, muy recomendable)
Nos encontramos en el reino de Fiore, en un mundo en el que la magia forma parte del mundo, un lugar donde esta magia se compra y se vende y forma parte de la vida de la gente. Hay cierta gente que utiliza la magia como ocupación, estos son los llamados magos, que forman parte de diferentes gremios en los que se realizan trabajos por encargo.
La historia gira
en torno a Natsu, un niño que fue criado por Igneel, un dragón de fuego, del cual aprendió la magia Dragon Slayer, capaz de rivalizar con la
fuerza de los poderosos dragones. Cierto día, Igneel, a la vez que
todos los dragones del mundo desapareció sin dejar rastro. Así
Natsu decidirá unirse a un gremio de magos llamado Fairy Tail para
hacerse más fuerte y conseguir encontrar a Igneel, quien para él
era como un padre.
Pero la historia
no acaba ahí, Fairy Tail no es un gremio normal y corriente, allí
puedes encontrar a los magos más poderosos de todo el reino, así
como a los más extravagantes. Así conoceremos las historias y
motivaciones de muchos de sus miembros, tan interesantes o más que
las del propio protagonista, a la par que realizan los encargos del
gremio partiendo a multitud de aventuras.
Según se dice,
los 3 ases que todo manga/anime shonen (género al que pertenece)
debería tener y combinar son: escenas de acción,
momentos de humor y momentos sentimentales.
Bien, pues este
anime los combina a la perfección dando lo mejor de cada uno de
ellos. Así tendremos momentos de acción que nos mantendrán en vilo
y muy buenos combates, otras partes totalmente hilarantes y momentos
en los que alguna lagrimilla brotará de nuestros ojos.
¿Y cómo
consigue esto? Pues combinando unos personajes supercarismáticos con
los que nos encariñamos enseguida, con su propio pasado y
motivaciones y cada uno con un cierto halo de misterio (algunos más
que otros), una trama sólida que engancha casi desde el principio,
que juega con el suspense y la acción, con enigmas que se presentan,
que puede que no sean importantes para la historia general, pero que
te hacen comerte la cabeza, y sobre todo por esa perfecta banda
sonora original, de corte celta, que es la responsable hacernos
llorar o sonreír en ciertos momentos o vibrar en las batallas entre
magos.
Por otro lado el estilo de dibujo es muy dinámico y actual, siguiendo la estela de otros autores como Eiichirō Oda (One Piece) o Akira Toriyama (Dragon Ball).Como puntualización cabría mencionar que al autor no se le da muy bien las presentaciones de personajes, por lo que los primeros capítulos son un poco monótonos y le cuesta arrancar, pero llegado cierto momento la trama se mueve sola y hoy por hoy, por su capítulo 102 está genial y es imposible dejar de verlo.
Muy recomendable para cualquier tipo de público.
Lo Mejor:
- Los personajes, y los misterios e intrigas que hay entorno a ellos.
- Los combates y la acción, que demuestran que se pueden hacer batallas así sin llenar la pantalla de sangre.
- La banda sonora original, sin duda alguna la mejor que he escuchado en ningún anime y lo mejor de este.
Lo Peor:
- Le cuesta arrancar un poco en los primeros capítulos.
sábado, 1 de octubre de 2011
Cowboys & Aliens
- Título original: Cowboys & Aliens
- Director: Jon Favreau
- Año: 2011
- País: USA
- Género: Western. Ciencia Ficción
Para no darles (del todo) la razón a aquellos que dicen que ya solo hago reseñas y críticas de productos japoneses esta vez vamos a volver al gran (bueno, no tanto) cine americano con un subproducto 100% made in USA.

Una raza de (
Un vaquero que despierta en mitad del desierto con un (
Aunque no pueda demostrarlo al 100%, está fue probablemente una de las muchas reuniones que hubo entre los guionistas antes de hacer su película.
Alex Kurtzman: Caballeros, nos hemos reunido aquí para hacer la película basada en ese desconocido cómic que se conoce como Cowboys & Aliens, así que venga, quiero una tormenta de ideas.
Roberto Orci: Veamos, tiene que haber actores de moda, que se note que no es una producción de tres al cuarto... ¿Por qué no metemos a Daniel Craig?, que desde que hizo de Bond parece que la gente lo valora algo más como actor.
Alex Kurtzman: No suena mal, pero si sale hay que llenarle de polvo, arena, mierda, barro, agua siempre que sea posible, eso siempre funciona con el público y hace que parezca más vulnerable.
Damon Lindelof: Eso, y que diga frases ingeniosas y parezca un chulo pu**s, pero que luego en el fondo sea un buenazo.
Roberto Orci: Buena idea, pero lo más importante de todo, casi más que el guión...
Damon Lindelof: ¿Te refieres a los tres papeles que hay sobre la mesa?
Roberto Orci: Exactamente. A lo que iba, lo más importante de todo, tiene que haber mujer florero, que esto es holywood, jo**r.
Mark Fergus: ¿Qué os parece Scarlett Johansson?
Alex Kurtzman: Huy no, que se nos va de presupuesto, ya bastante tenemos con Daniel Craig, buscadme algo más baratito.
Hawk Ostby: ¿ Y Olivia Wilde?, que en House estaba muy bien, y como no es tan famosa la podemos pagarla menos.
Alex Kurtzman: Bueno venga, pero en alguna escena tiene que salir parcialmente desnuda.
Roberto Orci: Entonces, recapitulando, tenemos prota guay, tía buenorra... solo nos falta algún viejales fuera de serie que fuera una estrella en su época y ahora esté de capa caída.
Mark Fergus: ¿Kevin Costner?
Roberto Orci: No hombre, alguien que no esté tan acabado.
Damon Lindelof: Ah, pues Harryson Ford, que el pobre no levanta cabeza desde hace bastante.
Alex Kurtzman: Perfecto, pues ya está, ahora busca un montón de desconocidos de bajo presupuesto, un perro, que siempre es divertido e indios, que esto tiene que ser un clásico.
Bueno, en resumen, si queréis ver esta película esto es lo que vais a encontrar:
- A Daniel Craig lleno de mierda.
(Gormitis)Aliens matando cowboys.- La chaqueta mágica de Harrison Ford, que aparece y
desaparece a placer durante todo el metraje y que además repele el
polvo y la mugre sobre el pobre de Craig.
- Los guantes mágicos de Daniel Craig, que se materializan en sus
manos cuando tiene que escalar en una escena, y que se desvanecen
cuando ya no los necesita.
- El pipboy del Fallout 3 convertido en un arma de “fuego”.
- Alienígenas super-desarrollados que se comportan como
animales rabiosos, tanto en inteligencia como en formas.
- La espalda desnuda de Olivia Wilde.
-
Más mierda cubriendo a Daniel Craig.
- Naves destruyendo cosas y matando a gente.
- Dientes mágicos que se rompen y luego se arreglan para la
siguiente escena.
- Sonrisa Trident Para Craig y Olivia, y eso que en el lejano oeste no eran comunes lo cepillos de dientes.
- Daniel Graig y Olivia Wilde poniendo morritos toda la película.
- A Daniel Craig marcando posaderas.
Lo mejor:
- Su inverosimilitud y sus formas la hacen perfecta para
despotricar y reírse durante toda la película.
- El tío que se sentaba delante de nosotros en el cine, que se sobresaltaba de emoción en muchas escenas y se reía de los malos chistes.
Lo peor:
- El sombrero de cowboy de Craig.
- La escena del enfrentamiento entre los cowboys/indios contra
los aliens, que en vez de usar sus super-armas se pelean con uñas y
dientes.
- Cosas tan estúpidas como que en la nave alienígena haya una camilla de operaciones justo al lado de la extractora de oro. (racaneando en los escenarios, como no).
- Interpretaciones de risa.
- Más cosas estúpidas como la famosa frase de “ellos nos consideran como insectos”, cuando luego ves que los aliens pegaban bocados a los humanos... Si fueras a un planeta de cucarachas grandes, y en vez de usar armas (cosa ya ilógica) tuvieras que luchar cuerpo a cuerpo... ¿le darías un bocado a una cucaracha para matarla? Todo dicho.
- Diálogos de alto nivel.
- Que se nota que es una película que solo el público estadounidense podrá entender y digerir adecuadamente, lo que no sé es por qué ha llegado aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







